NOMOFOBIA


LA nomofobia es el medio irracional a salir de la casa sin el teléfono móvil es el nombre con el que se ha definido al miedo de estar sin móvil puede parecer una simple adicción pero también es posible que detrás de eso haya un grave problema psicológico las fobias son una manifestación de nuestros conflictos internos expresados a través de algún tipo de miedo y angustia con el desarrollo de las tecnologías han nacido nuevas fobias que se relacionan directamente con la innovación de los dispositivos electrónicos.
Nomofobia: el miedo a vivir sin móvil

               Síntomas

Sensación de ansiedad

Pensamientos de obsesivos
Dolor de cabeza
Dolor de estomago

  Causas
Por un lado, se produce una dependencia absoluta de los demás, pues el móvil es una manera de estar conectado. Es todo un problema  de  autoestima de relacion  De hecho, la inseguridad personal  es el factor más común que causa nomofobia.

       Consecuencias de la nomofobia
Antonio de Dios asegura que los que sufren este problema son personas que no pueden apagar el móvil por las noches y que, por tanto, se ven interrumpidos durante sus horas de sueño. El insomnio es, por tanto, una de las consecuencias más frecuentes en los pacientes con nomofobia.


Comentarios