NOMOFOBIA
LA nomofobia es el medio irracional a salir de la casa sin el
teléfono móvil es el nombre con el que se ha definido al miedo de estar sin móvil
puede parecer una simple adicción pero también es posible que detrás de eso
haya un grave problema psicológico las fobias son una manifestación de nuestros
conflictos internos expresados a través de algún tipo de miedo y angustia con
el desarrollo de las tecnologías han nacido nuevas fobias que se relacionan
directamente con la innovación de los dispositivos electrónicos.

Síntomas
Sensación de ansiedad
Pensamientos de obsesivos
Dolor de cabeza
Dolor de estomago
Causas
Por
un lado, se produce una dependencia absoluta de los demás, pues el móvil es una
manera de estar conectado. Es todo un problema de autoestima de relacion De hecho, la inseguridad personal es el factor
más común que causa nomofobia.
Antonio
de Dios asegura que los que sufren este problema son personas que no pueden
apagar el móvil por las noches y que, por tanto, se ven interrumpidos durante
sus horas de sueño. El insomnio es, por tanto, una de las consecuencias
más frecuentes en los pacientes con nomofobia.
Comentarios
Publicar un comentario